La radiotelevisión británica BBC anunció una revisión de las prácticas editoriales y de investigación tras la polémica abierta tras conocerse que consiguió con engaños una entrevista con la princesa Diana de Gales en 1995.

Además, explicó que revisará la decisión de volver a contratar al periodista Martin Bashir, quien entrevistó a la entonces princesa de Gales. Así, la BBC destacó que acepta las conclusiones de la investigación de John Dyson y reiteró sus disculpas.

“Aceptamos las conclusiones de lord Dyson al completo y reiteramos las disculpas ofrecidas a todos los afectados por los fallos identificados (…). Reconocemos el impacto de lo acontecido en tanta gente, en particular a quienes vieron sus vidas afectadas personalmente”, apuntó la BBC.

Además, la radiotelevisión británica anunció una revisión de la contratación en 2016 de Bashir como corresponsal de religión. Bashir llegó a ser director de religión de la cadena, pero tras saltar el escándalo, dimitió del cargo.

En la entrevista, seguida por casi 23 millones de espectadores, Diana habló públicamente de las supuestas infidelidades de su marido, el príncipe Carlos, con Camilla Parker.

La investigación, cuyas conclusiones se conocieron el jueves, avaló las denuncias de la familia Spencer, que siempre había sostenido que el periodista se acercó a ellos utilizando documentos falsos para tratar de ganarse su confianza. Dyson deterioró también la conducta general de la BBC, que conocía los engaños, pero los ocultó.

The post BBC revisará sus prácticas editoriales y de investigación tras la polémica por la entrevista a Lady Di appeared first on La Nación.