Treinta personas sufrieron desmayos luego de ser inoculadas en el vacunatorio Juan Pablo II de la comuna de Las Condes, con la fórmula del laboratorio CanSino.

Respecto a lo sucedido, según precisó Mega, la directora de Salud municipal de Las Condes, Edna Pizarro, dijo que “es primera vez que estamos usando esta vacuna, entre sus efectos secundarios que puede presentar se refiere o nos informan que es frecuente la lipotimia, conocida por la gente como sensación de fatiga o francamente llegar al desmayo, es una situación que dura un periodo y que después se recupera”.

“En el caso de esta vacuna, es un efecto que se llama ‘muy frecuente’”, añadió.

Asimismo, enfatizó que hasta el momento van 778 personas vacunadas y “de ellas 30 han presentado este efecto secundario. Fueron atendidas acá, contamos con una clínica móvil, con ambulancia en caso que la reacción sea muy severa y todas las personas ya se recuperaron”.

También remarcó que la vacuna se está aplicando en jóvenes de 23 años y en “algunos rezagados de 25 y 26 años (…), por lo tanto son personas jóvenes, sanas y en condiciones normales”.

“Es algo esperable, como también se le dice a la gente el dolor en el brazo, el enrojecimiento y aumento de volumen. Lo que pasa es que esto es más espectacular, porque la persona puede perder la consciencia”, indicó.

Por último, subrayó que la gente “no debiera no vacunarse” por esta razón. “Yo le pediría a la gente que venga tranquila, relajada”, agregó, señalando que seguirán inoculando con la fórmula de CanSino.

The post Treinta personas sufrieron desmayos tras vacunarse con CanSino en Las Condes: Sería un efecto “muy frecuente” appeared first on La Nación.